Clases  de Hatha Yoga

Plan Hipopresivos

¿QUÉ YOGA ES MEJOR PARA TI?

Revisa los distintos tipos de clases

Yoga & Hipopresivos

Clases de Hatha Yoga dinámicas (Purna Vinyasa) y ejercicios hipopresivos. Energía y vitalidad definen esta práctica. Aunque es una clase intensa, está diseñada para principiantes, personas sanas y sin lesiones. Trabajamos cada semana con énfasis en el movimiento de la columna, practicando Ahimsa, la no violencia hacia nuestro cuerpo y respetando nuestros límites para avanzar con una práctica segura y progresiva. 

Trabajamos la fuerza, la flexibilidad y la alineación del cuerpo durante las postura de yoga (Asanas), además de incluir la técnica hipopresiva, conectamos los movimientos con la respiración y ejercitando la mente mediante la meditación en movimiento y al final de la clase. 

Esta práctica guiada en vivo tiene una duración de 1 hora

Los días lunes y miércoles a las 19:00  por zoom.

Para Inscribirte escríbeme al + 56 9 42627220

Requisitos: Leer las contraindicaciones de los ejercicios hipopresivos.

Más detalles

Es una técnica cuyo origen proviene del Yoga (Uddyana Bandha) En la décadas de los 80′ fue sistematizada para prevenir y tratar disfunciones del Piso Pélvico. Estos ejercicios posturales y respiratorios disminuyen la presión interna en el abdomen, el tórax y el piso pélvico, provocando una acción refleja a nivel abdominal y perineal, lo que contribuye a flexibilizar y fortalecer nuestra musculatura, reprogramando nuestra postura corporal.

  • Reprogramación postural
  • Fortalece y flexibiliza el suelo pélvico
  • Flexibiliza el diafragma
  • Fortalece la faja abdominal
  • Reduce el perímetro de la cintura
  • Previene incontinencias urinarias
  • Previene prolapsos
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Mejora la respuesta sexual
  • Recupera dolor lumbar crónico
  • Hipertensión Arterial
  • Embarazo
  • Post Parto (Segun alta médica)
  • Enfermedades obstructivas inspiratorias (EPOC, enfisema, etc)
  • Cardiopatías
  • Hernias Umbilicales, abdominales e inguinales

Hatha Yoga Prenatal

Las clases de yoga prenatal, tienen múltiples beneficios tanto para la madre como para el Ser que viene en camino. Reducimos el estrés, fortalecemos el sistema inmune y aumentamos el rango articular de las caderas, además disminuimos el dolor de espalda, y dormirás mejor.

Nos enfocamos en hacer consciente el vínculo con tu cuerpo y la conexión con tu bebé además de estimular y mejorar su oxigenación y con ello los nutrientes que viajan por tu sangre hacia la placenta.

Ejercitaremos también, el piso pélvico en todas las clases, para propiciar un buen parto y potenciar una buena recuperación post natal.

Nos conectaremos con la respiración y el movimiento durante una hora de práctica, finalizando con una breve relajación y meditación guiada para terminar.

Requisitos: Haber cumplido el primer trimestre de gestación.

Hatha Yoga Suave

Estas clases de Hatha Yoga están diseñadas especialmente para quienes comienzan a practicar yoga, pero también para personas que no han practicado deportes o actividades físicas y buscan movilizar su cuerpo con armonía y tranquilidad. La respiración guiará nuestros nuestros movimientos.

Esta práctica suave es guiada en vivo e indicada para quienes buscan conectar con su interior, despejar la mente y liberar estrés.

Tiene una duración de 1 hora donde incluiremos ejercicios específicos de respiración y una meditación guiada al final de la práctica.