Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

Las Clases de  entrenamiento abdominal y perineal  hipopresivo,  aumentan el tono abdominal y como consecuencia, tonifican  y  flexibilizan el suelo pélvico. Los hipopresivos son ejercicios posturales que  disminuyen la presión abdominal, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.  Los beneficios de los hipopresivos son mucho y en varios niveles, previene hernias discales, inguinales umbilicales etc. Previenen incontinencias urinarias de esfuerzo y prolapsos, previenen  lesiones y dolores lumbares. Además de mejorar la salud tienen el efecto estético de reducir la el perímetro de la cintura de 2 a 10 centímetros en una práctica continua mínima de 3 a 6 meses dos veces por semana al menos 20 minutos. 

¿En qué personas están recomendados?

Los Hipopresivos se recomiendan para todo tipo de personas, sobre todo para quienes quiera corregir su postura, mejorar su capacidad respiratoria y prevenir  o mejorar disfunciones del piso pélvico. Aunque esta práctica no pueden realizarla las personas hipertensas y  embarazadas. Este método, está indicado tanto para personas sin ninguna práctica deportiva previa como para deportistas de alto rendimiento, para mujeres que quieran tener una buena recuperación postparto, personas que trabajan con peso y para todos quienes quieran cuidar su salud en general. 

El entrenamiento consiste en el control de la respiración y el diafragma, para lograr elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos) y de esta manera producir una activación refleja  del suelo pélvico. La respiración hipopresiva se realiza en apnea con apertura costal y succión abdominal, los primeros días puede que cueste un poco, es totalmente normal! pero poco a poco irás tomando el ritmo de la clase. 

 Clases Regulares en Vivo por Zoom:

Martes y Jueves

08:00 Am

18:30 Pm

Hora en Chile, si estás en otro país consulta el horario y la modalidad de pago vía Paypal

Si tienes dudas escríbeme al WhatsApp  al +56 942627220 o contácteme por Instagram en @yoga_kurrun

Más detalles

Es una técnica cuyo origen proviene del Yoga (Uddyana Bandha) En la décadas de los 80′ fue sistematizada para prevenir y tratar disfunciones del Piso Pélvico. Estos ejercicios posturales y respiratorios disminuyen la presión interna en el abdomen, el tórax y el piso pélvico, provocando una acción refleja a nivel abdominal y perineal, lo que contribuye a flexibilizar y fortalecer nuestra musculatura, reprogramando nuestra postura corporal.

  • Reduce el perímetro de cintura.
  • Fortalece y tonifica todo tu cuerpo, ya que tus músculos están activos en todo momento (piernas, abdomen, brazos, espalda)
  • Al fortalecer el suelo pélvico, mejoras y previenes las incontinencias urinarias.
  • Previene y mejora prolapsos vaginales.
  • Propicia la salud de tus órganos pélvicos (útero, vejiga y vísceras) tras un parto o aborto.
  • Mejora la circulación y evita la sensación de pesadez en las piernas.
  • Mejora la salud de la espalda ya que protege la zona lumbar al tonificar nuestra faja abdominal.
  • Mejora el control de la respiración y aumenta nuestra capacidad respiratoria.
  • Flexibiliza el diafragma, estimula la respiración diafragmática.
  • Previene hernias abdominales, inguinales.
  • Mejora la condición física y el rendimiento deportivo al aumentar tu capacidad cardiaca. 
  • Aumentamos irrigación sanguínea a órganos sexuales (pene y clítoris) se intensifica la sensación de placer en las relaciones sexuales .
  • Se tonifica  y se relaja el canal vaginal  (siempre debe estar en equilibrio, ni hiper tonificado ni hiperlaxo)
  • Regula estreñimientos crónicos causados por hiper tonificación o hiperlaxitud de músculos pélvicos que apoyan los movimiento  peristáltico  de nuestro intestino. 
  • Reduce dolores menstruales
  • Mejoran la conciencia sobre tu cuerpo, tu propiocepción

Recuerda que nada se logra sin constancia y disciplina! no hay milagros. Los cambios que buscas sólo dependen de ti, y tú eres capaz de hacer maravillas contigo misma!!! Yo sólo soy un canal para guiarte en estas clases. Te animas a probar?

  • Hipertensión Arterial
  • Embarazo
  • Post Parto (Segun alta médica)
  • Enfermedades obstructivas inspiratorias (EPOC, enfisema, etc)
  • Cardiopatías
  • Hernias Umbilicales, abdominales e inguinales